fbpx
  • Protegemos tus instalaciones
  • Llámanos : (+34) 957 32 62 91
Categories Consejos

Incendios industriales: Causas del fuego en naves y fábricas.

Los incendios son una de las principales amenazas a la seguridad en el sector industrial. Si no se toman las medidas adecuadas para prevenirlos, el riesgo de que se produzca este siniestro y se salga de control se incrementa considerablemente. Por lo tanto, es fundamental conocer cuáles son las mayores causas de incendios en naves y fábricas. De eso hablaremos en este artículo.

Categories Normativa

Protección contra incendios en naves industriales y medidas de protección activa.

Las regulaciones contra incendios en naves industriales no solo garantizan la seguridad del edificio y lo que alberga en su interior, además puede salvar la vida y cuidar de la integridad física de los trabajadores. La normativa española contempla dos tipos de medidas de protección: la pasiva y la activa. Su aplicación no solo previene estos incidentes, sino que también minimiza el daño que causan si llegaran a ocurrir. De eso hablaremos en este artículo.

Categories Consejos

Todo lo que debes saber para usar un extintor en caso de incendio.

Los incendios pueden ocurrir en cualquier momento, tanto en casa como en el trabajo. Sus principales causas son las fallas eléctricas, las fugas de gas y la manipulación incorrecta de líquidos inflamables. Tomar precauciones reduce las probabilidades de que ocurra un siniestro como este, pero la amenaza nunca desaparece del todo. Por lo tanto, es esencial contar con un extintor. Descubre cómo se usa y cuáles son los modelos más comunes.